Friday, March 29, 2013

Egresado Yuri Gramajo de Uruguay (SIS 2012, ICCT 2005, DPRM 2002) Publica Nuevo Libro "El golpe de febrero"


 
Yuri Gramajo acaba de publicar su quinto libro, titulado “El golpe de febrero”. Escrito en coautoría y editado por Planeta, relata los hechos que desembocaron en el golpe de Estado de 1973 en Uruguay. El libro es un excelente análisis de las relaciones político, civiles, militares; producto de una profunda y minuciosa investigación política e histórica, que trata en detalle por primera vez todos los hechos vinculados a lo que internacionalmente se conoció como El golpe soft.

            Gramajo es periodista y académico especializado en Defensa, Jefe de Extensión Académica de la Escuela de Guerra Naval, Docente del Instituto Militar de Estudios Superiores, Conferencista de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, Analista Senior de la Revista Naval y Director del Programa Defensa Nacional para Periodistas del Centro de Altos Estudios Nacionales - CALEN, de Uruguay. En Canadá es Facilitador Académico en Peace Keeping Operations en la Academie Canadienne de la Défense.

Además del CHDS, también es egresado del Center for International Security Affairs y del George Marshall European Center for Security Studies de Alemania.
 
*************************************************************************
 
Alumnus Yuri Gramajo of Uruguay ((SIS 2012, ICCT 2005, DPRM 2002) publishes a new book!
 
Yuri Gramajo just finished publishing his fifth book titled "El golpe de febrero" ("February Coup"), which recounts the events that led to the 1973 coup d'etat in Uruguay. 

Egresado Luis Nájera Gutiérrez de Velasco (ICCT 2011, TCI 2012) Nombrado Fiscal General del Estado de Jaslisco en México

 
Nos complace anunciarles las buenas noticias sobre egresado CHDS Luis Nájera Gutiérrez de Velasco de México (ICCT 2011, TCI 2012), quien ha sido nombrado el Fiscal General del Estado de Jalisco.

Del diario electrónico INFORMADOR.COM.MX, relatan:

"GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2013).- Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado ratificó la propuesta del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, para que Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco sea nombrado como titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

En general, los diputados de todas las fracciones parlamentarias dieron un voto de confianza al fiscal general."

Para leer más, véase el artículo entero: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/445924/6/diputados-oficializan-a-luis-carlos-najera-como-fiscal-general.htm

**********************************************************************************
We are pleased to announce good news for CHDS alumnus Luis Nájera Gutiérrez de Velasco from México (ICCT 2011, TCI 2012), who has been named Attorney General for the State of Jalisco.