Wednesday, May 18, 2016

Alumni Spotlight: Eduardo Moreno




Eduardo Moreno (SDP 2014) from Colombia is the Director of the new Master's Degree program in Strategy and Geopolitics at the Colombian War College.

Eduardo Moreno (SDP 2014) de Colombia es Director de la nueva Maestría en Estrategia y Geopolítica en la Escuela Superior de Guerra de Colombia. Para más información, lee el artículo adjuntado.


Ex alumno del WJPC es Director de la nueva Maestría en Estrategia y Geopolítica ofrecida por la Escuela Superior de Guerra de Colombia

Jesús Eduardo Moreno Peláez, Teniente Coronel de la reserva activa del Ejército colombiano y ex alumno del Centro de Estudios Hemisféricos William J Perry, asumió recientemente la Dirección del nuevo programa de Maestría en Estrategia y Geopolítica ofrecida por la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

El programa de post grado se inició hace una semana con 28 profesionales militares y civiles que conforman la primera cohorte de la Maestría, único programa en Latinoamérica que combina la Estrategia con la Geopolítica para ayudar a  la comprensión del funcionamiento del Sistema Internacional.

El Teniente Coronel (RA) Moreno lidera la formación de este programa académico, es egresado del William J Perry en temas de Seguridad y Defensa Nacional.
Magister en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra.
Magister en Inteligencia Estratégica (Honoris Causa) de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia BG. Charry Solano.

Especialista en dirección de Misiones de Seguridad Electrónica con las Fuerzas de Defensa de Israel.

Director del Programa de Maestría en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares de Colombia.

Docente Investigador y titular de las Unidades Temáticas Estrategia e Inteligencia Estratégica Curso de Altos Estudios Militares CAEM, Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL, Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Docente Investigador y titular de la Unidad Temática Teorías de la Inteligencia Estratégica en la Maestría de Inteligencia Estratégica de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia “Brigadier General Charry Solano.”

Es conferencista Internacional y ha participado en diferentes eventos académicos de varios países.

El grupo de estudiantes conformado por oficiales activos y de la reserva activa de las Fuerzas Militares, Abogados, Administradores de negocios y Politólogos, entre otros, adelantará durante tres semestres los módulos correspondientes para formarse como Magísteres en Estrategia y Geopolítica desarrollando competencias como investigadores, consultores y analistas de la realidad nacional e internacional desde la Estrategia y la Geopolítica, capaces de desempeñarse responsablemente como asesores para la toma de decisiones en la implementación de políticas públicas y para efectuar recomendaciones en los cursos de acción del Estado o del sector privado.

El Programa aborda los nuevos desarrollos en torno a la Estrategia, la Seguridad y los Conflictos armados, el Orden Humanitario Internacional, la Geo economía y la Geopolítica colombiana.

Los conocimientos académicos están enfocados en cuatro componentes básicos: Geopolítica, Estrategia, Investigación y un componente socio humanístico  en los que se incluyen temas como sistema internacional, economía política, historias de las ideas políticas, naturaleza de la guerra y políticas públicas, entre otros.


La Maestría desarrollará también prácticas geoestratégicas nacionales e internacionales en las que los estudiantes obtendrán experiencias y podrán aplicar en el terreno los conocimientos adquiridos, acompañados por destacados docentes profesionales doctores y politólogos con amplia experiencia en los  temas relacionados.

No comments:

Post a Comment